Datos personales

Villavicencio, Departamento del Meta, Colombia

jueves, abril 17, 2008

La Ley 397 o Ley General de Cultura

Al respecto vale la pena comentar que por medio de la ley No.1185 del 12 de marzo de 2008, el gobierno nacional acaba de modificar la Ley 397 o Ley General de Cultura que oriento por mas de 10 años el desarrollo cultural del pais.Entre sus disposiciones creo el sistema nacional de cultura integrado por los concejos municipales y departamentales de cultura y nacieron los fondos mixtos para la promocion de la cultura y las artes.

En concordancia con el desarrollo de la citada ley, el departamento del Meta conformó el Concejo Departamental de Cultura y los respectivos concejos Municipales de Cultura.Tambien creó El Fondo Mixto para la Promocion de la Cultura y las Artes del Meta. En este punto hay que resaltar que la mayoria de ellos desaparecieron y que entre los pocos que sobrevien esta el Fondo Mixto del Meta.

Ante las implicaciones que la modificacion de la citada ley tiene para el sector cultural de nuestro departamento, seria interesante que los entes rectores de la vida cultural del Meta, coordinaran talleres con la participacion masiva de los gestores culturales con el objetivo de conocer y analizar el alcance de la ya mencionada ley.

No hay comentarios: